Estar en contacto con la naturaleza, contemplar la fauna y los animales de la zona, explorar paisajes únicos, vivir la aventura con actividades de turismo activo, bañarse en ríos espectaculares y hacer rutas de senderismo o en bici de lo más divertidas. Esto y mucho más puedes hacer en familia en Sierra de Cazorla.
Descubre qué hacer en Cazorla con niños, los mejores planes para disfrutar en familia y que los más peques se lo pasen en grande. Toma nota.
Si quieres viajar a la Sierra de Segura con niños, lo más importante antes de conocer los planes más divertidos es encontrar un alojamiento perfecto. Una de las mejores zonas para alojarse en Cazorla es en Pozo Alcón, está ubicado a tan solo 7 kilómetros del pueblo y permite estar en plena naturaleza con excelentes conexiones a los principales atractivos turísticos de la zona, pero sin estar excesivamente masificado.
El camping la Bolera es una opción ideal para disfrutar en familia, cuenta con todos los servicios necesarios para la estancia. Si buscas un camping en Cazorla con cabañas de madera te encantará, la oportunidad perfecta para que los más peques estén en contacto con la naturaleza, pero con todas las facilidades de un alojamiento.
Te contamos los mejores planes que hacer en Cazorla con niños en invierno y en verano, este parque natural tiene una amplia oferta de actividades divertidas en cualquier época del año. ¡Toma nota, os encantarán!
El embalse del Tranco es uno de los lugares más visitados en Cazorla, los verdes bosques que lo rodean se reflejan en sus aguas creando una imagen única. Además, los animales de la zona bajan a su orilla para beber, especialmente a primera hora de la mañana es fácil ver ciervos y todo tipo de fauna.
Una de las actividades más divertidas para disfrutar del entorno de una forma especial es hacer kayak en el embalse del Tranco. Es una actividad ideal para todas las edades, incluso para los más pequeños, puesto que hay kayak individual o por parejas. ¡Lo pasarán en grande!
El Collado del Almendral es el mejor plan de Cazorla con niños para ver animales, es un parque que ofrece un recorrido de 5 kilómetros en tren turístico para contemplar en semilibertad numerosas especies, como ciervos, cabra montés, gamos o muflones.
Además, es posible combinar la visita con una ruta a pie hasta llegar a dos miradores con vistas espectaculares del paraje natural, un centro de exposición y observación de aves rapaces. Un plan de lo más interesante y divertido.
Montar a caballo es una experiencia emocionante para los niños sin importar la edad que tengan y los adultos también pueden disfrutar de esta aventura.
Además, el entorno de Cazorla es el lugar ideal para hacerlo, puesto que atraviesan ríos y se contemplan paisajes asombrosos. Existen una gran cantidad de rutas, desde cortas para iniciación hasta varios días de equitación. Sin duda, una experiencia en familia que nunca olvidaréis.
A veces los planes más sencillos son los inolvidables. Si visitáis Cazorla en verano, bañaros en el río Guadalquivir es un imprescindible que no os podéis perder. Una de las mejores zonas para hacerlo es en la Central Eléctrica del Guadalquivir, muy cerca de Arroyo Frío, puesto que dispone de muchas zonas seguras para disfrutar de un chapuzón.
Pero te avisamos: el agua está bien fría, ¿quiénes serán los más valientes para meterse? Te recomendamos llevar algo de comer y pasar todo el día en la zona, es un entorno especial y que invita a pasar largas horas disfrutando de él.
Este deporte de aventura es uno de los que más gustan a los niños, es una forma divertida de conocer el río Guadalquivir en familia. Parece más peligroso de lo que en realidad es, puesto que tan solo es necesario seguir unas recomendaciones y un monitor dirige la actividad en todo momento.
El rafting en el Guadalquivir es apto para niños con una edad mínima de 8 años, recorre el cauce del río con una adrenalina especial. Además, a los más peques les encanta ponerse el traje de neopreno y sentirse parte del equipo para mover la balsa.
Los niños alucinan con el vuelo de las aves rapaces y en Cazorla puedes ver numerosas especies. Las que más sorprenden a los pequeños son los quebrantahuesos, hasta hace una década estaban extinguidos en la zona.
Tienen casi 3 metros de altura y ver cómo vuelan es una de las mejores cosas que hacer en la zona, además, mientras podéis disfrutar de una sencilla ruta de senderismo. Si lo preferís podéis ir acompañados de un monitor especializado en este tipo de aves para que os muestre los mejores lugares para contemplarlos y toas las curiosidades de este animal.
La Cerrada de Elías es uno de los paisajes más bonitos de Cazorla y, por lo tanto, uno de los más visitados. Esta zona es famosa por la Ruta del río Borosa, aunque es bastante larga, unos 21 kilómetros ida y vuelta, es posible hacerla con niños, ya que se pueden acortar cuándo uno desee.
De hecho, son muchas las personas que únicamente hacen el primer tramo de la ruta, puesto que es uno de los más bellos. Disfrutad del sonido de las cascadas, una extensa vegetación, zonas para disfrutar de un baño y de unos paisajes increíbles.
Los niños podrán estar en contacto directo con la naturaleza, experimentando y conociendo la flora y fauna de la zona de una forma entretenida.
Ahora ya conoces los mejores planes qué hacer en Cazorla con niños para disfrutar de una escapada natural asombrosa.